CRISOL “AVAC”
El Centro de Recuperación e Inclusión Social y Sociolaboral para personas con problemas de salud mental “AVAC”, anteriormente Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.), es un Centro atención psicosocial especializado, en régimen ambulatorio y flexible, destinado a las personas con problemas de salud mental para ayudarles a recuperar el máximo grado de autonomía, donde se desarrollan procesos de recuperación individualizados e integrales que favorezcan la adquisición y recuperación de las habilidades y competencias personales y sociales que cada una de las personas usuarias requiera para elaborar su proyecto de vida independiente y su inclusión social, desde un trabajo de planificación centrado en la persona y fomentando su capacidad de decisión y el empoderamiento de las personas.
La asistencia a estos centros es compatible con la estancia en un centro residencial de carácter convivencial.
Posee una capacidad de 70 plazas.

PERFIL DE LAS PERSONAS USUARIAS
✓ Personas mayores de 18 años y menores de 65 años con problemas de salud mental con grave dificultad en su funcionamiento autónomo y en su inserción sociolaboral, necesitando un apoyo específico y estructurado.
✓ El acceso al centro tendrá lugar mediante propuesta de derivación del servicio de promoción de la autonomía o el servicio de prevención e intervención con las familias de la atención primaria de carácter básico, previa elaboración del plan personalizado de intervención social por parte de la persona profesional de referencia y la realización, en su caso, de una valoración conjunta con la comisión de intervención social.
✓ Podrán realizarse propuestas de derivación desde el programa de atención y seguimiento de las personas con dificultades asociadas a la salud mental o desde el centro de día para personas con problemas de salud mental, ya que son recursos permeables.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
Áreas de intervención:
- Actividades de la vida diaria (AVD).
- Habilidades sociales.
- Psicoeducación.
- Ocio y tiempo libre.
- Integración comunitaria.
- Atención Psicológica individualizada.
- Atención Sociolaboral individualizada.
- Autocuidado y fomento del ejercicio físico.
- Cognitiva.
- Creatividad.
POLÍTICA DE CALIDAD
La Política de calidad del Centro de Recuperación e Inclusión Social y Sociolaboral para personas con problemas de salud mental (CRISOL) “AVAC” tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, satisfacer sus necesidades y merecer la confianza de sus familiares y personas asociadas, además de facilitar su integración social.
Este centro está inscrito y concertado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Los principios básicos y valores que fundamentan nuestra acción son:
- Que la mejora de la calidad sea un compromiso tanto de Gerencia como de cada una de las personas profesionales de los centros.
- Ofrecer un servicio especializado teniendo en cuenta siempre los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
- Ofrecer una garantía de la confidencialidad de la información, así como el desarrollo de un plan de protección de datos, de acuerdo con la normativa vigente.
- Facilitar a las personas usuarias todos los apoyos y recursos para conseguir su integración social.
- Desarrollar con transparencia sus objetivos al servicio de las personas usuarias, sus familiares, la Junta Directiva, los/as socios/as y otras partes interesadas.
- Conseguir una cultura de mejora a través de la Gestión permanente de los procesos.
- Velar por la satisfacción tanto de los requisitos de los clientes y otras partes interesadas.
- Asegurar la evaluación periódica del Sistema de Gestión como sistema de análisis de oportunidades de mejora de los procesos.
- Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable a la empresa y velar por su estricto cumplimiento.
- Adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.
- Establecimiento periódico de objetivos de calidad e indicadores que permitan la existencia de un proceso de mejora continua de la calidad.
En resumen, la Gerencia de AVAC busca la mejora continua a través de la fijación de objetivos de calidad y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento. Así es responsabilidad de Gerencia, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.