ENTIDAD TITULAR

La Asociación Valenciana de Ayuda Ciudadana tiene como objetivo general de su proyecto tutelar, el centrarse en la búsqueda del mayor nivel de protección y bienestar de las personas que atiende y pueda tutelar. Para conseguir este objetivo la entidad desarrolla una serie de actuaciones y pone en funcionamiento los servicios esenciales, centrados en sus usuarios/as y en las personas tuteladas y sus familiares, prestando a la vez apoyo y asesoramiento a ciudadanos/as o tutores/as de personas que no sean atendidas por la propia entidad.
Para lograr ese objetivo general, AVAC es una entidad que reúne las condiciones mínimas comunes que deben tener las entidades tutelares de personas adultas incapacitadas judicialmente o en proceso de incapacitación, que presten servicios de tutela u otras figuras de guarda legal previstas en el Código Civil.
En este sentido la entidad carece de ánimo de lucro y tiene entre sus fines la protección de las personas incapacitadas. A su vez, AVAC puede ser entidad tutelar si la administración realiza la delegación mediante el procedimiento apropiado del ejercicio de la función tutelar, independientemente de que se haya atribuido a la Administración pública o persona física por resolución judicial.

 

Los servicios y actividades que vamos a desarrollar a cabo dentro de nuestro proyecto contemplan las siguientes áreas:

ÁREA SOCIAL Y/O ECONÓMICA:


Las actividades serán llevadas a cabo en función del nivel de apoyo necesario y las podríamos resumir en tres niveles de apoyo, reducido, medio e intenso, realizando contactos periódicos con las personas para ofrecer la cooperación/coordinación con los recursos que puedan necesitar y actuaciones tales como seguimiento médico especialista, gestiones diversas (compra vestuario, renovación documentación, etc.), gestión y uso del tiempo libre, gestión del patrimonio.
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ÁREA DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN JURÍDICA:


Consulta y asesoramiento legal gratuita abierta por parte de la entidad colaboradora AJUSO, Asociación de Juristas Solidarios, dos días a la semana, martes y miércoles de 17.00 a 19.30, durante todo el año menos en el mes de agosto. Dicho servicio ofrece atención, asesoramiento, información y orientación a familiares, a tutores, profesionales y a entidades sobre medidas de protección legal existentes para las personas con discapacidad, conveniencia de hacer testamento, del procedimiento de modificación de la capacidad y las medidas de protección y figuras de guarda posibles y la protección del patrimonio…
Campañas de sensibilización dirigidas a familiares y distintas administraciones donde buscamos concienciar sobre la conveniencia de mantener una red jurídica/social que permita abordar desde todos los ámbitos, una mayor cobertura y apoyo a las necesidades específicas de este tipo de usuarios.
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Otro tipo de actividades que llevaríamos a cabo y complementarían las anteriormente descritas serían la gestión y tramitación de casos planteados en colaboración con los trabajadores sociales y terapeuta ocupacional, visitas domiciliarias de cortesía, para ver estado de las condiciones de vida, pago de recibos comunitarios…, etc. cooperación, coordinación y comunicación estable y permanente con los Centros Municipales de Servicios Sociales.
Para más información, rellene el formulario de contacto y le atenderemos en la mayor brevedad posible.
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