ENTIDAD TITULAR
La Asociación Valenciana de Ayuda Ciudadana tiene como objetivo general de su proyecto tutelar, el centrarse en la búsqueda del mayor nivel de protección y bienestar de las personas que atiende y pueda tutelar. Para conseguir este objetivo la entidad desarrolla una serie de actuaciones y pone en funcionamiento los servicios esenciales, centrados en sus usuarios/as y en las personas tuteladas y sus familiares, prestando a la vez apoyo y asesoramiento a ciudadanos/as o tutores/as de personas que no sean atendidas por la propia entidad.
Para lograr ese objetivo general, AVAC es una entidad que reúne las condiciones mínimas comunes que deben tener las entidades tutelares de personas adultas incapacitadas judicialmente o en proceso de incapacitación, que presten servicios de tutela u otras figuras de guarda legal previstas en el Código Civil.
En este sentido la entidad carece de ánimo de lucro y tiene entre sus fines la protección de las personas incapacitadas. A su vez, AVAC puede ser entidad tutelar si la administración realiza la delegación mediante el procedimiento apropiado del ejercicio de la función tutelar, independientemente de que se haya atribuido a la Administración pública o persona física por resolución judicial.