C.R.I.S. “AVAC”

El Centro de Rehabilitación e Integración Social “AVAC”, es un servicio específico y especializado, en régimen ambulatorio, dirigido a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias. Posee una capacidad de 70 plazas.

REQUISITOS DE ACCESO

• Residir en la Comunidad Valenciana.
  • Estar en atención y ser derivados directamente desde los Servicios de Salud Mental.
  • Pertenecer al ámbito de cobertura del centro.
  • Ser mayor de edad.
  • No presentar conductas excesivamente disruptivas o agresivas.
  • Diagnósticos:
    • Trastornos psicóticos: dentro de esta categoría se incluirán todos los trastornos incluidos bajo este epígrafe en el DSM-IV.
    • Trastornos del estado de ánimo graves y recurrentes: Trastornos depresivos (depresión mayor) Trastornos bipolares y Trastornos graves de la personalidad.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Áreas de intervención:

• Actividades de la vida diaria (AVD).
  • Habilidades sociales.
  • Psicoeducación.
  • Ocio y tiempo libre.
  • Integración sociolaboral.
  • Atención Psicológica individualizada.
  • Atención Social individualizada.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de calidad del Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) AVAC tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, satisfacer sus necesidades y merecer la confianza de sus familiares y personas asociadas, además de facilitar su integración social.

Este centro está inscrito y concertado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los principios básicos y valores que fundamentan nuestra acción son:

• Que la mejora de la calidad sea un compromiso tanto de Gerencia como de cada una de las personas profesionales de los centros.
  • Ofrecer un servicio especializado teniendo en cuenta siempre los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
  • Ofrecer una garantía de la confidencialidad de la información, así como el desarrollo de un plan de protección de datos, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Facilitar a las personas usuarias todos los apoyos y recursos para conseguir su integración social.
  • Desarrollar con transparencia sus objetivos al servicio de las personas usuarias, sus familiares, la Junta Directiva, los/as socios/as y otras partes interesadas.
  • Conseguir una cultura de mejora a través de la Gestión permanente de los procesos.
  • Velar por la satisfacción tanto de los requisitos de los clientes y otras partes interesadas.
  • Asegurar la evaluación periódica del Sistema de Gestión como sistema de análisis de oportunidades de mejora de los procesos.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable a la empresa y velar por su estricto cumplimiento.
  • Adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.
  • Establecimiento periódico de objetivos de calidad e indicadores que permitan la existencia de un proceso de mejora continua de la calidad.

En resumen, la Gerencia de AVAC busca la mejora continua a través de la fijación de objetivos de calidad y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento. Así es responsabilidad de Gerencia, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.

CONTACTANOS

No dudes en pedirnos información

Enviando